Register your Account

Sign Up with us and enjoy!

A password will be e-mailed to you.

6 respuestas a preguntas comunes sobre cartuchos compatibles

Posted 08/09/2010 in , , ,

Comprar un insumo compatible puede  generar ciertas  preguntas , preguntas comunes que desde Powertec queremos ayudar a responder.

Algunas están relacionadas con el alto precio de los cartuchos “de marca” y otras con la confiabilidad de los cartuchos compatibles.

Esperamos que les sea de ayuda.

1. ¿Tengo que comprar tóner  o cartuchos de tinta de la marca del fabricante?

Los fabricantes de impresoras de cartucho como HP, Canon, Lexmark, etc… Invierten  mucho dinero en marketing para convencernos de que usted ha de usar  su marca. Incluso han recurrido a tácticas de miedo como la difusión del mito de que el uso de tintas compatibles anulará la garantía de su impresora. Usted tiene todo el derecho a usar tóner y cartuchos de tinta compatibles en sus impresoras.

2. ¿Qué significa compatibles?

Un cartucho de tóner o  de tinta compatible,, es un cartucho que está hecho de componentes completamente nuevos, ninguno de los cuales  ha sido  utilizado; por lo que es un cartucho nuevo, hecho sólo para usted. La diferencia es, simplemente, que  no ha sido fabricado por la marca del fabricante de su impresora.

3. Entonces, ¿qué significa remanufacturados?

Los cartuchos de inyección de tinta y de tóner remanufacturados  no están compuestos de componentes nuevos. Si alguna vez ha devuelto o vendido sus cartuchos vacíos, es muy probable que la empresa los está reutilizando para remanufacturarlos. Si bien la calidad de los cartuchos de tóner remanufacturados es mejor de lo que solía ser, esta es la variedad más baratas de cartuchos por una razón. En una impresora láser, el 98% de los elementos móviles de la impresora están en el cartucho de tóner, y como en las  impresoras de inyección de tinta, una gran cantidad de calor se utiliza para producir la página impresa. Los componentes de estos cartuchos no fueron diseñados para ser reutilizados una y otra vez de esta manera.

4. ¿Son los cartuchos de tinta y de tóner compatibles y remanufacturados hechos para todas las impresoras?

La respuesta corta es “probablemente”. Los cartuchos están hechos para la mayoría de los modelos de HP, Lexmark, Samsung, Kodak, Brother, Epson, Canon, Compaq, Dell e impresoras.

5. ¿No dañaran los cartuchos compatibles o remanufacturados  mi impresora?

Si uno de estos cartuchos volcara el tóner en la impresora, probablemente tendría que hacer una limpieza profesional de su equipo, pero eso es cierto de los cartuchos de marca también. Y un buen proveedor  pagaría por este servicio si envían un cartucho que  hace esto a la impresora. En 20 años en esta industria, nunca he oído una historia acerca de un tóner de cualquier variedad que deje  una impresora inutilizable.

6. ¿Cómo puedo encontrar un proveedor conocido de tóner y cartuchos de tinta?

Haga una pequeña investigación, y asegúrese de que el proveedor que elija para comprar tenga la voluntad de respaldar sus cartuchos con cualquier tipo de garantia. Usted también debe encontrar un proveedor que tenga una política de retorno favorable. A todo el mundo le gusta ahorrar dinero en sus cartuchos de tóner y tinta, pero la compra de las marcas de precio más bajo puede no ser la mejor decisión. Y si usted está comprando en línea, vea los gastos de envío. Eso es un juego que a algunos de los proveedores de menor costo les gusta jugar – mostrando los precios extremadamente bajos de tóner que se alza en el envío.

Usted debería está buscar un proveedor confiable que proporcione un cartucho de alta calidad a un buen precio, con un servicio de distribución nacional, que no juegue ningún partido con los precios, y opere a nivel de clientes de manera amigable

Desde powertec les animamos a ponerse en contacto con nosotros y despejar cualquier duda que se les pueda presentar.

Fuente: Exec Business Products

Imagen: Andy Field

Leave a Response

If you have a question or comment, or just need to get in touch, please use the form below. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Please note: comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.